viernes, 24 de junio de 2022

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


24 junio 2022


Cerro de los Ángeles, Getafe (España), 1936. Comunistas enjuician y fusilan imagen del Sagrado Corazón.


Catedral de San Patricio,Texas (EEUU), 2020. Hombre destruye imagen del Sagrado Corazón.


Éste es el Corazón que tanto ha amado a los hombres.

Que no ha ahorrado nada, hasta el extremo de agotarse y consumirse para manifestarles su amor.

Y, a cambio, solamente recibe de la mayoría de ellos ingratitudes, expresadas en irreverencias y mofas, indiferencia y desprecios. 

(Jesús a Santa Margarita María Alacoque)


Los que no creían en Mí pusieron una corona de espinas en mi cabeza.

Los que dicen creer en Mí ponen una corona de espinas en mi Corazón.

(Jesús a Santa Catalina de Siena)


Si os volvéis a Mí, Yo me volveré a vosotros.

(Zacarías 1,3. Santiago 4,8.)


Esto implica:

Si no os volvéis a Mí, Yo no me volveré a vosotros.


El corazón es el símbolo del amor.

El Corazón de Jesús es el amor perfecto de Dios. Infinito. Tierno. Protector.

Infinito en duración.

Infinito en tamaño.

Tierno: en grado también infinito.

Protector: no significa que nos resguarda de adversidades, sino que, en medio de los infortunios, no nos deja perder la fe y el rumbo hacia la meta: 
la vida eterna en compañía de Dios.