viernes, 8 de junio de 2018

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


8 junio 2018

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Mira este Corazón mío, que tanto ha amado a la humanidad.
A pesar de consumirse en amor ardiente 
por los hombres,  
sólo recibe de la mayoría de ellos ingratitudes, 
por medio de los desaires, menosprecios, indiferencias, irreverencias y sacrilegios 
que tienen para conmigo 
en el Sacramento de mi Amor.

Y lo que traspasa mi Corazón más dolorosamente 
es cuando estos agravios los recibo 
de personas consagradas especialmente 
a mi servicio.

(Revelación a Santa Margarita María de Alacoque)


Mis enemigos me pusieron una corona de espinas en la cabeza. Mis "amigos" me la ponen en el Corazón.

(Tomado de una predicación dominical)


Cuida tú de mi honra y de mis intereses, 
que mi Corazón cuidará de ti y de tus intereses.

(Pacto del Corazón de Jesús 
con cada devoto de su Sagrado Corazón. 
Revelado a Santa Margarita María de Alacoque 
y al beato Bernardo de Hoyos)